Dos cazadores furtivos de rinocerontes mueren tras un tiroteo con guardabosques

Ocurrió en el Parque Nacional Kruger cuando tres cazadores furtivos de rinocerontes abrieron fuego contra los guardabosques. Tras el tiroteo dos de los cazadores perdieron la vida y el tercero logró escapar.

Dos cazadores furtivos de rinocerontes mueren tras un tiroteo con guardabosques

Autor: Marta Ubeda

Cazadores furtivos

Dos cazadores furtivos de rinocerontes resultaron muertos tras un tiroteo que se inició cuando abrieron fuego contra los guardabosques del Parque Nacional de Kruger en Sudáfrica, según confirmó el portavoz del parque, William Mabasa.
«Los guardabosques estaban de patrulla cuando se encontraron con tres hombres armados que comenzaron a disparar«, explicó.
Dos de los cazadores murieron mientras que el tercero consiguió escapar. Los hombres que pretendía cazar rinocerontes para vender sus cuernos en el mercado negro, portaban los equipos típicos que se usan en la caza furtiva de rinocerontes, incluyendo el hacha que usan para cortar los cuernos. El enfrentamiento se desarrolló en el extremo sur del parque.
El alto valor que alcanzan los cuernos de estos animales en el mercado negro es el motivo de que durate el año 2014 los cazadores furtivos hayan matado a un número muy alto de rinocerontes. En países como Vietnam o China, el cuerno los rinocerontes es muy codiciado y usado como igrediente curativo.
El pasado añó batió records en la caza de rinocerontes con la muerte de unos 1.020 ejemplares de estos animales en Sudáfrica. Un cuerno de un rinoceronte puede llegar a costar unos 65.000 dólares por kilogramo, unos 40 millones de pesos.
Recordemos que durante el año 2014 el planeta dijo adiós a Angalifu, el último rinoceronte blanco macho con capacidad para reproducirse en todo el mundo.  Con la muerte de este ejemplar en el Zoológico Safari de San Diego, ya sólo quedan cinco de estos ejemplares de rinoceronte en el planeta Tierra.
Un ejemplo más del poder devastador que tiene el hombre sobre la naturaleza.

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano