Un estudio publicado por la World Wildlife Fund (WWF) reveló que el 91% de los ciudadanos a nivel mundial desconoce que la manera en la que comemos, producimos y desperdiciamos los alimentos es la mayor amenaza a nuestro planeta.
Especialistas señalan que el sistema alimentario es el mayor consumidor de recursos naturales y es responsable de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero. De estos, un tercio proviene del desperdicio de alimentos.
El sondeo también reveló que el 11% de las personas de entre 18 y 24 años no considera que el sistema alimentario constituya una amenaza para la naturaleza, y un 40 % estima que el impacto no es significativo. Solo las personas mayores de 55 años tienen una mayor conciencia sobre el tema.
La fundación WWF sostiene que “se necesita aumentar la conciencia de la gente sobre el origen de los alimentos y cambiar nuestros comportamientos para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro sistema alimentario”.
La encuesta se realizó a 11.000 personas en Australia, Brasil, Colombia, India, Indonesia, Malasia, Países Bajos, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos. Estos países tienen su seguridad alimentaria amenazada por daños a la naturaleza ocasionados través de la producción, el consumo o el desperdicio de alimentos de alto impacto.
El análisis reveló que un 80% de los encuestados manifestó que se puede hacer más para abordar el problema. Entretanto, un 66% pide a los Gobiernos que adopten medidas más firmes, y el 60% desea que las empresas aumenten sus esfuerzos.
https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/una-italia-ambientalista-prohibira-el-uso-de-utensilios-de-plastico/10/20/