El calentamiento global se manifiesta en el verano que arroyó a Suecia, el cual es considerado como uno de los más calurosos de todos los tiempos y ha acelerado considerablemente el derretimiento del hielo, ocasionando la reducción de 4 metros del monte de Kebnekaise, quitándole a partir del 1 de agosto el título de “más alto de Suecia”.
Las mediciones que realizan desde 1980, afirman que a lo largo de los últimos 20 años ha ido perdiendo un metro por año debido al derretimiento. Es de resaltar, que el pico sur tenía 2.101 metros sobre el nivel del mar hasta el 2 de julio pasado, pero el 31 de julio ya medía 2.097 metros, lo cual lo posiciona según el pronóstico a partir del 1 agosto, más bajo que el extremo norte.
Gunhild Ninis Rosqvist, profesora de Geografía de la Universidad de Estocolmo, quien ha llevado a cabo el sondeo anual del pico sur de Kebnekaise durante muchos años, como parte de la investigación sobre el cambio climático afirma que disminuyó al menos cuatro metros de altura, a causa del exhaustivo calor.
A final de verano se determinará el daño total del calentamiento global
Cuando finalice el verano, se realizará la medición final, esperando que el derretimiento del hielo se detenga, para determinar en qué estado culminará.
Según estimaciones del Departamento de Agricultura de Suecia, la cosecha de cereales será un 30 por ciento menor de lo normal y se redujeron las posibilidades de acopio de alimento para el ganado, lo que a su vez provocó su matanza por encima de lo planificado, así lo publicó la agencia de noticias Sputnik.
Continua Leyendo…
https://www.elciudadano.cl/tendencias/como-naufrago-japones-estado-viviendo-mas-de-29-anos-isla-solitaria/07/09/