Los investigadores polares mientras navegaban por la costa occidental de la Antártida, tropezaron con una isla nunca antes vista que recientemente fue revelada al mundo por un glaciar derretido.
Los científicos de Thwaites Glacier Offshore Research (THOR) descubrieron la masa rocosa mientras navegaban por Pine Island Bay en el mes de febrero a bordo del rompehielos RV Nathaniel B Palmer.
En pocos días, después de algunas observaciones distantes, el equipo se convirtió en la primera persona en pisar la isla e incluso conoció a algunos de sus residentes de mamíferos marinos.
La isla ha sido apodada “Sif” como un homenaje a la diosa nórdica de la tierra y esposa de Thor. “Esta isla no está en ninguna lista que sepamos”, tuiteó Julia Smith Wellner, geocientífica marina glacial de THOR. Una primera mirada a la isla Sif sugiere que el hielo en la isla alguna vez fue parte de la plataforma de hielo del glaciar Pine Island.
Junto con datos satelitales del área, los investigadores creen que la tierra fue revelada en algún momento durante la última década debido al derretimiento de la plataforma de hielo debido al cambio climático.
Sin embargo, como informa Nature, ha permanecido oculta durante muchos años porque muy pocos barcos viajan tan al sur, y su capa de hielo significaba que era difícil de ver desde el punto de vista de un satélite.
Cortesía de HispanTV
Te podría interesar