El Presidente de la Comisión de Obras del Concejo Municipal viñamarino fundamenta la solicitud en la evaluación realizada por ingenieros. Dijo que es preciso realizar una completa evaluación técnica de su estructura antes de permitir su uso.
La necesidad de proceder al cierre del Puente Lusitania de Viña del Mar a la brevedad expresó el Concejal de esa comuna, Andrés Celis, quien concurrió hasta el lugar junto a profesionales ingenieros para evaluar el estado de la construcción.
Celis, quien Presidente de la Comisión de Obras y Desarrollo Urbano del Concejo de esa comuna precisó que “es urgente decretar al cierre del Puente Lusitania dada las características que presenta y que, según los entendidos, tiene problema en la carpeta de rodado, con evidentes ondulaciones, así como asentamiento de los apoyos, lo que hace peligrar su estabilidad”.
Acompañado de los ingenieros Marcelo Verschae y Daniel Lara, sostuvo que “dadas sus condiciones actuales se hace muy peligroso el tránsito por esta arteria y por lo tanto, deben cerrarse sus accesos hasta que se realice una completa evaluación técnica que asegure total seguridad para su uso”. El edil ha recorrido diferentes puntos de la ciudad para evaluar en terreno los daños que dejó el terremoto.
El Ciudadano