El plan del nuevo Ejecutivo español es remitir al Parlamento en menos de cien días su proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, una reforma legislativa que quedó pendiente la pasada legislatura por las limitaciones del anterior Gobierno en funciones.
Dentro de esa nueva estrategia de lucha contra el cambio climático España pondrá en marcha medidas destinadas a alcanzar la neutralidad climática en 2050.
Del mismo modo, el Gobierno de España tiene previsto comprometerse a definir una senda de descarbonización a largo plazo y presentar un nuevo Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático.
El acuerdo alcanzado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la formación izquierdista Unidas Podemos (UP) con el que Pedro Sánchez consiguió ser investido como presidente del Gobierno fijó la lucha contra el cambio climático como uno de sus principales ejes de acción.
Para llevar a cabo esa tarea, Sánchez elevó a la anterior Ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivero, al rango de cuarta vicepresidenta del Gobierno, lo que además de ser una declaración de intenciones otorga a su departamento una mayor capacidad de coordinación con el resto de carteras ministeriales.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar