ExxonMobil envía carta a Trump exigiéndole que no abandone el acuerdo de París

La compañía parece estar cambiando su visión sobre cambio climático e incluso está haciendo lobby para que se aumente el impuesto sobre el carbono. En parte, esto se debe a la presión que han recibido por su clásica postura en temas ambientales.

ExxonMobil envía carta a Trump exigiéndole que no abandone el acuerdo de París

Autor: Sofia Olea

Crédito imagen: CNN


Ciertamente ExxonMobil no es lo que llamamos una empresa comprometida con el medio ambiente, pero también es verdad que los tiempos que vivimos no son normales. Las autoridades de la compañía de petroleo y gas más grande del mundo, han enviado una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitándole con urgencia que se mantenga en el acuerdo climático de París.

La compañía parece estar cambiando su visión sobre cambio climático e incluso está haciendo lobby para que se aumente el impuesto sobre el carbono. En parte, esto se debe a la presión que han recibido por su clásica postura en temas ambientales, pero también puede ser porque el gas y el petróleo, con los que trabajan, dejan una huella de carbono más baja que el carbón, informa IFLScience.

«Es prudente que EEUU se mantenga como miembro del acuerdo de París, para segurar igualdad de condiciones, de manera que los mercados de la energía global se mantengan lo más libres y competitivos posible», expone la carta de ExxonMobil. «Dimos la bienvenida al acuerdo de París, cuando se anunció en diciembre de 2015, y nuevamente cuando se fortaleció en noviembre de 2016. Hemos reiterado nuestro apoyo en varias ocasiones, en columnas de opinión y en publicaciones de blogs; más recientemente, por parte de nuestro presidente y director ejecutivo, Darren Woods».

Este es un paso enorme para la compañía de fósiles, especialmente considerando que actualmente está siendo investigada por alegatos legales sobre su responsabilidad medioambiental. A la firma se le acusa de que a pesar de haber sabido sobre el cambio climático desde 1981, mantuvo silencio y financió a grupos que han negado el cambio climático, informa The Guardian.

El Ciudadano

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano