Tras arribar a París, Francia, Enrique Peña Nieto dio inicio a su participación en la Cumbre sobre Cambio Climático COP21.
Inmediatamente, se trasladó a las oficinas de la embajada de México en Francia donde firmó los libros colocados por la representación diplomática, los cuales recogen expresiones de condolencias por las dos mexicanas que murieron durante los ataques del pasado viernes 13 de este mes, Michelli Gil Jaimez y Nohemí González Villanueva.
En el recinto de la representación mexicana., Peña Nieto guardó un minuto de silencio como acto de condolencias tras la muerte de las jóvenes.
La embajada instaló los libros de condolencias en el salón de la hemeroteca llamado ‘El laberinto de la soledad‘, porque ahí Octavio Paz escribió su célebre obra cuando fue agregado cultural y tercer secretario de la oficina diplomática entre 1945 y 1951.
En el lugar se encontraban miembros de su gabinete así como el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán y de la Sedatu, Rosario Robles, así como del jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán y del embajador de México en Francia, Agustín García López Loaeza.
El libro de condolencias fue abierto al público general y a lo largo de estos días han acudido decenas de personas a dejar su testimonio de duelo. Tras su acto, Peña acudirá este lunes a las actividades de la Cumbre sobre Cambio Climático COP 21.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano