Son cerca de 1.600 pandas gigantes los que se encuentran en estado salvaje. Zhang Hemin, Director del Centro de Conservación e Investigación del Panda gigante, mantienen el cuidado por al especie, recrean las condiciones de vida del animal para que éste pueda sentirse seguro. Estudian sus hábitos naturales y como ellos sobreviven en la selva. La fotógrafa Ami Vitale presenció el momento en que Zhang Xiang se convirtió en la primera panda que volvió a su habitad.
Catorce cachorros de panda se muestran en una manta en el Centro Panda Bifengxia.
Un bebe panda en el centro de crías
Panda criado en cautiverio, se sienta en una canasta.
Trajes que utilizan los guardias del parque para recrear las condiciones de los pandas, de esta forma ellos imitan su comportamiento. Los trajes incluso llevan extracto de olor de panda.
Los cuidadores mueven un panda a nueva parte de la reserva como parte de su entrenamiento. Los Pandas aprenden a encontrar su propio alimento y el agua, además de buscar refugio en su entorno.
El director Nicolas Brown y el Dr. M. Sanjayan, vestidos como arboles para no intimidar a los pandas, conversan junto al camarógrafo Robin Cox -vestido de panda-, mientras filman una nueva serie que saldrá al aire el próximo año por la cadena National Geographic sobre vida silvestre y seres humanos.
El desarrollo de los pandas incluye su traslado a lugares más complejos para seguir aprendiendo.
Los cuidadores de pandas esperan la salida de un animal de su jala en la Reserva Nacional de Wolong.
Yeye, oso panda que nació en cautiverio, sostiene a su cachorro que será entrenado para ser devuelto a su hábitat natural.
Un cuidador disfrazado de panda limpia, bajo la atenta mirada de un panda real, uno de los recintos del centro.
Zhang Xiang, de dos años, fue la primera panda liberada a su hábitat natural. Ella fue entrenada durante 26 meses en el centro de Wolong.
Fotografías: Ami Vitale
Información: The Guardian.