La ciudad de Palm Beach, Florida ―Estados Unidos― cerró sus playas, y el domingo también lo hizo Lantana, al sur del estado, luego de que nadadores en la zona de Júpiter se quejaran de problemas respiratorios y de irritación en los ojos.
La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) confirmó que se hallaron concentraciones de «bajas a medias de marea roja» en las costas de ese condado turístico, lo que ahuyentó el pasado fin de semana a residentes y turistas de una zona donde el presidente Donald Trump pasa sus vacaciones invernales en su club privado.
La marea roja produce una toxina neurológica que ataca el sistema nervioso de los humanos y también el de los animales, y se instaló en las costas del Atlántico debido a los vientos y corrientes marinas.
Los síntomas que los bañistas presentaron este fin de semana son idénticos a los experimentados por los residentes en la costa del Golfo de México en Florida, donde han muerto miles de peces y más de cincuenta delfines.
El senador por Florida, Marco Rubio, informó que la marea roja en Palm Beach es un evento «raro» en las costas del este de la península y manifestó que la calidad del agua es «el problema más urgente» del estado.
https://www.elciudadano.cl/animal/marea-roja-ha-dejado-centenar-de-manaties-y-delfines-muertos/09/18/
https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/marea-roja-animales-marinos-florida/08/02/