El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE) informó este jueves que miles de residentes de la ciudad estadounidense de Vacaville, debieron ser evacuados tras el rápido avance de una serie de incendios que han arrasado con docenas de estructuras y viviendas.
El siniestro nombrado LNU Lightning Complex, incluye, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, alrededor de 30 incendios forestales, los cuales se han fusionado y amenazan con destruir más de 30.000 edificios.
De acuerdo con CAL FIRE, este complejo de incendios ha destruido totalmente más de 100 edificios y de manera parcial otros 70. Además, ha obligado a miles de personas a abandonar sus viviendas.
Por otra parte, al menos cinco personas fallecieron por los incendios forestales en el norte de California, comunicó la cadena NBC News.
Dos de ellos son el piloto de un helicóptero contra incendios accidentado y un empleado de la compañía de energía Pacific Gas and Electric.
Los incendios han afectado un total de 87.000 hectáreas y destruyeron casi 500 construcciones. Se reportó también que la ola de calor provocó cortes de electricidad.
Todavía no ha sido posible tomar los incendios bajo control. Se señala que el clima seco y los fuertes vientos hacen propagar más el fuego. Miles de personas fueron llamadas por las autoridades a evacuarse.
El gobernador Gavin Newsom declaró el martes la emergencia estatal por los incendios que “han sido exacerbados por la histórica ola de calor en la costa oeste y fuertes y sostenidos vientos».
Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, el domingo pasado el Valle de la Muerte, ubicado en el desierto de Mojave, en el estado de California, alcanzó una temperatura récord de 54,4 grados Celsius.
Los meteorólogos apuntaron que la ola de calor continúa avanzando hacia la costa occidental de EEUU desde inicios de esta semana.
Con información de TeleSUR y Sputnik
Te podría interesar