La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente número 9 se desplazará sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al país.
Te damos contexto: México espera clima muy frío para mañana y noche de este miércoles
La masa de aire que lo impulsó causará bancos de niebla matutinos en la Mesa del Norte, Mesa Central y Sierra Madre Oriental, así como heladas en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.
Por otra parte, durante la mañana del jueves 16 de noviembre, las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En tanto, en el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y costas de Chiapas y de Oaxaca, así como de 30 a 35 grados en Morelos, Tabasco, el suroeste de Chihuahua, el occidente de Durango y el suroeste de Puebla.
Se esperan condiciones para lluvias muy fuertes en Baja California y Chiapas; fuertes en Oaxaca y Sonora; chubascos en Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Michoacán, Puebla, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Chihuahua, Colima, Jalisco, Quintana Roo y Yucatán.
Las lluvias a partir de rangos fuertes pronosticadas para esta noche y mañana jueves, pueden generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.
Las mencionadas condiciones climáticas descritas serán ocasionadas por inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la corriente en chorro subtropical, el flujo de humedad proveniente de ambos océanos y un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera.
Foto:
Recuerda suscribirte a nuestro boletín