1. Guepardo Asiático
Este felino asombros pobló en su día todo el Medio Oriente, Asia Central y el norte, centro y sur de Kazajstán, así como el sureste de la India.
A causa de la destrucción de su hábitat y la caza furtiva actualmente solo existen de entre 70 y 110 guepardos asiáticos en estado salvaje, situados todos en la zona árida de la meseta central de Irán.
2. Leopardo de las nieves
Situado en la zona de montañas escarpadas de Asia Central , los leopardos de las nieves están perfectamente adaptados al frío árido de su hábitat, caracterizado también por su gran altitud.
Es un animal que está en peligro de extinción debido a su caza furtiva a causa de su piel. Actualmente solo hay entre 4.000 y 6.500 leopardos de las nieves en estado salvaje .
3. Gato pescador
Es un gato que, a diferencia del resto de gatos del mundo, le encanta mojarse y es un experto nadador que vive en los ríos, arroyos y en los manglares.
En 2008, el gato pescador fue clasificado como especie en peligro de extinción, pues vive exclusivamente en los hábitats de humedales que están desapareciendo de todo el planeta a un ritmo alarmante.
4. Gato de la Bahía de Borneo
El gato de la bahía es un misterioso gato que vive en estado salvaje, exclusivamente en la isla de Borneo… La explotación forestal de la isla ha amenazado algunos de los hábitats forestales tropicales de estos gatos , y la criatura está catalogada como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza . La foto que os mostramos es una las pocas imágenes de alta calidad que existen de este animal.
5. Gato de la cabeza achatada
Con un cuerpo esbelto y una curiosa cabeza se trata de un gato al que le encanta comer pescado. Ha sido catalogado como animal en peligro de extinción desde 2008 debido a la destrucción de su hábitat natural, y su población actual está estimada en menos de 2.500.
6. Gato de las montañas andinas
Solo hay dos docenas de esta especie salvajes en todo el mundo. En comparación con sus primos más grandes, y que están protegidos en todo el mundo, apenas hay presupuesto dedicado a la conservación de este animal que vive exclusivamente en los Andes.