En su desesperada huida de los incendios forestales en Grecia, que se cobraron la vida de 91 personas, muchos se vieron obligados a refugiarse en el mar.
Aunque algunos pudieron haberse ahogado, miles salvaron sus vidas en las aguas del mar griego. Entre las personas que se refugiaron en el agua habían niños, ancianos y personas discapacitadas.
Elia Kallia subió un video a la red You Tube, con el que se observa cómo habitantes de la ciudad de Mati , en la costa este de la región Attica, escapan de las llamas tirándose al mar. Con unas cuántas pertenencias y tapados los rostros, flotan en medio del agua mientras el fuego consume todo lo que encuentra.
En el video pueden verse diversas familias juntándose en las aguas para evitar que el fuego del incendio los alcance. Las personas que escaparon trajeron pocas pertenencias personales que pudieron llevar consigo antes de que las llamas alcanzaran sus viviendas.
En imágenes grabadas la semana pasada en el pueblo de Mati por un testigo de una de estas escenas, se puede ver cómo la gente se cubría la boca para protegerse del humo tóxico con las llamas de fondo.
https://www.youtube.com/watch?v=yPJViTORT64