Para este martes 14 de noviembre se espera ambiente matutino de frío a muy frío en los estados del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, así como bancos de niebla en la Mesa del Norte, la Mesa Central, el oriente y el sureste del país.
Lee también: Comienza la semana en México con lluvias, checa en qué estados
Las temperaturas mínimas durante la mañana serán de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados en sierras de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Yucatán, costas de Chiapas y Oaxaca, el suroeste de Puebla y el sur de Sonora.
Prevalecerán las lluvias
Continuarán las lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; así como el evento de Norte, con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec; rachas de la misma intensidad y oleaje de 2 a 4 m en costas del Golfo de Tehuantepec y de Veracruz, y rachas de 50 a 70 km/h con olas de 1 a 3 m en costas de Tabasco y Tamaulipas.
Asimismo, se prevén precipitaciones muy fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; fuertes en Puebla; chubascos en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo y Michoacán, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
Las lluvias a partir de rangos fuertes pronosticadas para esta noche y mañana martes, pueden generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.
Las condiciones descritas serán ocasionadas por canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el noroeste, occidente, centro y sur del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el frente número 9 y su masa de aire frío asociada.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín