Un rayo descarga entre 1.000 y 10.000 millones de julios de energía, con una corriente de hasta 200.000 amperios y 100 millones de voltios. Esta liberación descomunal de potencia puede compararse a la explosión de 2 millones de toneladas de dinamita y sus consecuencias son impredecibles.
Los científicos aseguran que una descarga eléctrica a pocos kilómetros puede resultar fatal por las hondas que este emite. Sin embargo, Adam Polverini que habita en la Hadley, Massachusetts aseguró sentirse privilegiado por lograr capturar la caída de un rayo y salir ileso.
Polverini publicó el vídeo en la red social Facebook donde se evidencia la caída del rayo en un poste eléctrico, ubicado a unos 30 metros de distancia de la zona de su residencia en Estados Unidos.
En el vídeo se percibe que la descarga eléctrica ocurrió en una carretera de Hadley y según las autoridades solo causó un incendio, además de la clausura temporal del tráfico vehicular.
El joven en su publicación recomendó a los citadinos a no salir y cuidarse de las tormentas eléctricas. «Extremadamente suertudo de estar vivo» dijo Polverinir al advertir: «súper importante no salir y cuidarse incluso durante la más débil y poco intensa tormenta eléctrica»
https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-conductor-graba-el-momento-en-que-un-rayo-impacta-sobre-un-cableado-electrico/07/06/