Ante la ausencia de una fórmula para evitar que la calidad del aire de la capital dependa de la cantidad de lluvia caída, las autoridades siguen aplicando medidas de urgencia para paliar las consecuencias nocivas de la creciente contaminación en la población.
Entre las disposiciones establecidas para este martes, se encuentra la restricción vehicular -entre las 7.30 de la mañana y las 21 horas- a autos sin sello verde cuyas patentes finalicen en los dígitos 9, 0 1 y 2 en las comunas de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.
Además, se prohíbe la realización de quemas agrícolas y el uso de calefactores de leña y derivados en toda la región. En último punto, la intendencia llama a no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educaciones.
Al término de la información se aclara que tanto como el Ministerio de Transportes, Carabineros y la Autoridad Sanitaria realizarán fuertes “acciones de fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular”.