El invernadero llamado «Casa Templada» («Temperate House») en los jardines de Kew, ubicado en la ciudad de Londres, Inglaterra, reabre sus puertas para mostrarle al mundo más de 1,500 especies procedentes de África, América, pasando por Australia y Asia.
Este lugar es considerado como uno de los invernaderos más grandes del mundo construido durante la época victoria, periodo en el que reinó Victoria I, el cual duró desde 20 de junio de 1837 hasta 22 de enero de 1901 y que marcó una de los grandes periodos de Revolución Industrial y del Imperio británico.
Vale destacar que el invernadero se mantuvo cerrado durante cinco años con el objetivo de renovar sus instalaciones, tras una petición que realizó el gobierno, en el año 2010, que indicaba que la necesidad de hacer las transformaciones al lugar o este cerraría sus puertas. Este proyecto de reconstrucción tuvo un costo total de 57 millones de dólares.
Por su parte, el director de Horticultura en los jardines de Kew, Richard Barley expresó su satisfacción por el producto que arrojó 5 años de trabajo intenso que efectuaron los encargados de rediseñar las áreas de este enorme invernadero.
«Ha sido sorprendente ver cómo se desarrollaba este proyecto, el edificio aparece de forma espléndida y algunas de las plantas más raras del mundo vuelven a su hogar a salvo», dijo Richard Barley, reseñó el portal web prensa.com
El Temperate House de Kew Gardens comenzó a construirse en el año 1860, con el objetivo de albergar a diversas especies a nivel mundial, sin embargo con el tiempo este sitio se convirtió en el lugar de refugio de todas aquellas plantas que se encuentran en peligro de extinción.
Tras los cambios realizados recientemente al lugar, los visitantes podrán disfrutar de plantas única en su especie como lo es la cica Encephalartos woodii y la Dombeya mauritiana.