Y partimos el 2014 viviendo días decisivos para el destino de la semilla campesina e indígena y a nuestro propio derecho a la alimentación sana y segura. “La ley Monsanto-Von Baer es un atentado contra la agricultura campesina (…) La ley flexibiliza el registro de semillas y permite que cualquiera pueda adueñarse de las semillas”, cuenta Lucía Sepúlveda de RAP-AL – Red de Acción en Plaguicidas y sus alternativas para América Latina, ya que el gobierno de Sebastián Piñera antes de abandonar el poder ejecutivo quiere acelerar la tramitación de la Ley Monsanto y este martes 7 de enero se discutirá su aprobación o rechazo en la cámara del Senado.
Lucía comenta además, que el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, tiene conflictos de intereses con la ley, ya que es accionista de la empresa Copeval, donde se comercializan semillas hibridas, y en marzo, luego del cambio de gobierno, él volverá al ne-genocidio de la semilla. Es por este motivo que se le adjudicó el GRAN PREMIO SEMILLAS DE MALDAD 2013
Para evitar que se apruebe esta ley, se esta haciendo un llamado a nivel nacional a todas las organizaciones a hacer diversas actividades previo a la votación.
Hoy a las 19 horas en la Plaza Italia (Santiago) se realizará una velatón por la semilla y a la misma hora en Iquique se realizará la misma actividad en la Plaza Eleuterio Ramírez.
Finalmente, entre el viernes y sábado pasados, se realizaron convocatorias en Punta Arenas, Concepción y Puerto Montt.
+Info
Sitio web Lucía Sepúlveda