Una de las fobias más comunes, es la entemofobia. Esto, es el miedo a los insectos, estos pequeños animalitos que aunque parecen inofensivos, hacen soltar más de un grito a cualquiera. Yudy Sauw no sólo no les tiene miedo, sino que los acerca de tal manera que se vuelven increíblemente bellos y admirables.
La manera en la que el fotógrafo nos muestra estos retratos es un espectáculo. Poco queda de la imagen repugnante que muchas veces tenemos en la mente cuando pensamos en estos sigilosos habitantes y compañeros en la Tierra. Sin ningún filtro que los haga más bellos o retoque, simplemente un acercamiento que nos los presentará tal cual son.
Tenemos que admitirlo, son preciosos.
El trabajo del fotógrafo fue sumamente laborioso y minucioso, ya que para retratar cada uno de ellos, tuvo que hacer un disparo de 10 minutos, y permanecer quieto por el mismo tiempo para obtener los meritorios resultados.
Como si se tratara de extraterrestres, vemos sus cuerpos decorados con colores metálicos, ojos desproporcionados, antenas y pelos de colores; características que de no ser por este trabajo microscópico nos serían imperceptibles.