El actor estadounidense, Leonardo DiCaprio rechazó categóricamente las acusaciones del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien lo responsabilizó sin ningún tipo de pruebas de financiar los incendios registrados en la selva amazónica.
“El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen”, expresó DiCaprio en un comunicado difundido a través de su cuenta de Instagram.
“Si bien merecemos apoyo, no financiamos organizaciones”, acotó.
“En este momento de crisis para el Amazonas, apoyo a la población de Brasil que está trabajando para salvar su patrimonio natural y cultural. Son un ejemplo asombroso, conmovedor y humilde del compromiso y la pasión necesarios para salvar el medioambiente”, subrayó el actor y activista.
Asimismo, DiCaprio afirmó que seguirá “comprometido” en su apoyo a las comunidades indígenas brasileñas, los gobiernos locales, los científicos, los educadores y la población general que “trabajan incansablemente para asegurar el Amazonas para el futuro de todos los brasileños”.
En agosto, el actor anunció que su fundación Earth Alliance donaría unos cinco millones de dólares a las entidades brasileñas no gubernamentales que se encuentran en estos momentos intentando sofocar los incendios en el Amazonas.
Por su parte, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, se ha dedicado a acusar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de provocar los incendios.
El ultraderechista asegura que estos grupos pagan para que se prenda fuego y así luego recaudar más dinero de actores u otras figuras destacadas con intereses filantrópicos.
En el caso de DiCaprio, el ultraderechista indicó que el actor está «dando dinero para que se prenda fuego a la Amazonas”.
“Leonardo DiCaprio, maldita sea, estás colaborando con la quema del Amazonas (…) Alguien saca una foto (de las llamas), se la envía a una ONG, la ONG contacta a Leonardo DiCaprio y él dona 500.000 dólares”, dijo a pesar de no haber aportado ninguna prueba ni indicios.
Te interesa leer: