Con el paso del tiempo, el hombre ha aumentado su capacidad de abuso y destrucción. Desde el principio de los tiempos, los animales han sido relevados a permanecer en la parte inferior de la escala evolutiva, siendo últimos en la distribución de las especies. Pero aún cuando esto sucede, son aquellos «seres inferiores» quienes sustentan gran parte de las comodidades y riquezas que hoy ostenta la raza humana.
Dejando de lado los alimentos, que es por creces una de las peores industrias en contra de los animales, la vestimenta y las lujurias materiales también utilizan especies para satisfacer las demandas de la moda y la comunidad.
¿Conoce la organización PETA? «Personas por el Trato Ético de los Animales» es una organización por los derechos de los animales. Con base en Estados Unidos, y con dos millones de miembros y partidarios, PETA es el mayor grupo por los derechos de los animales en el mundo.
La organización se enfoca se enfoca en las cuatro áreas en las que el mayor número de animales sufre más durante largos periodos: en las granjas industriales, en la industria de la confección, en los laboratorios y en la industria del entretenimiento. También trabajamos sobre otros temas como la cruel matanza de ratones, ratas, aves y otras “plagas”, así como la crueldad contra animales domesticados.
El vídeo muestra en 60 segundos, la situación que viven las aves en la industria de plumas. Para una mayor consciencia.