Como ocurre cada vez que llueve, Santiago comienza a presentar signos de colapso. A causa de la lluvia que cayó durante la madrugada en la Región Metropolitana, se han registrado cortes de luz en distintas comunas de la capital.
A través de su cuenta de Twitter, Enel Distribución informó que los lugares afectados corresponden a zonas de Las Condes, Pudahuel y Maipú. Sin embargo, a través de redes sociales, usuarios de Cerrillos, Renca y Quilicura también aseguraron estar con problemas en el suministro.
De acuerdo a la distribuidora eléctrica, el 83% de los problemas en Las Condes ya fueron reparados, mientras en Pudahuel ya se normalizó el 70%. Se espera que la reparación total sea en 3 o 4 horas.
En tanto, Metro de Santiago llamó a los peatones a programar sus viajes, ya que las líneas 2, 4, 4A y 5 se encuentran operando a una menor velocidad por las lluvias.
Aguas Andinas informó ayer que se encontraba en estado de alerta por las lluvias, pero hasta el momento se encuentran trabajando con normalidad.
#CortedeEnergía en sectores de La Cisterna, Renca y Lampa. Informaremos avances por esta vía. Para reportar envíanos #Luz por DM
— Enel Distribución (@EnelClientesCL) 20 de abril de 2017
#AA informa que se mantiene en estado alerta.Su servicio y plantas están operando con normalidad.
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) 20 de abril de 2017