Una preocupante situación está afectando la economía de numerosas familias en Chiloé. Los ataques del visón americano han provocado la muerte de medio centenar de aves de corral en diferentes predios de Puerto Elvira, Ancud.
Según consigna La Estrella de Chiloé, el mamífero introducido mató a 15 aves de corral del vecino Javier Alvarado, quien se dedica a la venta de gallinas y huevos. «Mi señora trabaja con aves, vendíamos huevos, criamos pollos para vender, todo para entregar y hacer algo de recursos para el hogar”, contó el afectado al medio regional.
«Con esta situación quedamos en una situación crítica, porque al final lo que uno sacaba de ganancia de algo servía, ahora no se puede hacer nada, tenemos pérdidas, quedamos de brazos cruzados”, agregó Alvarado, quien detalló que tras el ataque de los visones quedaron solo con cinco aves.
La Estrella de Chiloé afirma además que en los últimos 40 días se han concretado cuatro denuncias por ataques de la especie introducida en tierras chilotas.
La coordinadora del Plan de Control del Visón en Chiloé, Catalina Parragué, comentó que se han instalado trampas, pero no han podido capturar ningún ejemplar.
“Pusimos 14 trampas y tampoco pudimos capturar al animal, estuvimos alrededor de una semana, son trampas que se revisan todos los días porque pueden caer otros animales”, precisó la médico veterinaria.