En Japón las temperaturas se han incrementado de manera acelerada durante dos semanas, causando la muerte de casi ochenta personas en siete prefecturas y otras 30 mil han sido hospitalizadas desde el 9 de julio hasta este 22 de julio.
Según las autoridades niponas se han registrado temperaturas por encima de los 30 grados Celsius en 927 puntos de observación en la nación asiática, dando como resultado cerca del 70 por ciento del calor, así mismo se han reportado lecturas mayores de 35 grados en otras ciudades de Japón.
Los medios locales han reseñado que este martes hubo nueve fallecidos y 1.843 personasque acudieron a centros de salud para la asistencia médica. Esta condición climática no se diferencia a la de Maracaibo, estado Zulia en Venezuela, con la única diferencia de que no ha habido muertos.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés) indicó que en Kumatagay, ciudad de la prefectura de Saitama cercana a Tokio, la temperatura llegó hasta 41,1 grados Celsius alrededor de las 14:00 hora local (05:00 GMT) superando el récord en la historia del país.
El Gobierno japonés ha hecho un llamado a los pobladores nipones para que tomen sus precauciones y evitar las enfermedades relacionadas con el calor entre ellas, insolación y deshidratación.
El calor en la ciudad de Ome de la metrópoli de Tokio, alcanzó por primera vez a 40,8 grados Celsius a las 14:00 hora local (05:00 GMT), situación que mantienen en alerta a los residentes de la metrópoli de Tokio.
https://www.elciudadano.cl/mundo/altas-temperaturas-dejan-a-varios-muertos-en-japon/07/17/