El Departamento forestal y Protección contra Incendios de California, reveló este domingo que los incendios forestales continúan afectando los bosques y zonas urbanas, aunque a menor escala.
De acuerdo a la institución, los incendios acabaron con la vida de al menos seis personas y centenares de edificios terminaron incinerados producto del fuego y las tormentas eléctricas.
El siniestro nombrado LNU Lightning Complex, incluye, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, a alrededor de 30 incendios forestales, los cuales se han fusionado y amenazan con destruir más de 30.000 edificios.
Alrededor de 14.000 bomberos continúan desplegados en las zonas más afectadas por los incendios y el Gobierno estadounidense pidió apoyo de las autoridades de estados aledaños para mitigar la amenaza.
Casi dos docenas de incendios forestales masivos continuaron asolando partes de California el sábado, alimentados por las altas temperaturas y las continuas caídas de rayos, incluyendo 100 que cayeron el viernes, dijo el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CalFire).
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar