Debido a la segunda ola de calor en México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó temperaturas superiores a 45 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, norte de Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
También lee: Prevén ambiente extremadamente caluroso en gran parte de México
De 40 a 45 grados en Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Morelos, Nayarit, norte y suroeste Puebla, norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora, mientras que de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, suroeste del Estado de México, Guanajuato y Zacatecas, así como de 30 a 35 grados en Ciudad de México y Tlaxcala.
En tanto que para la mañana de este jueves 9 de mayo, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Chihuahua y de 0 a 5 grados con posibles heladas en sierras de Baja California, Durango y Sonora.
También se pronostican chubascos para Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y lluvias aisladas para Campeche, Chiapas, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.
Se prevé viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, la región del Istmo en Oaxaca y el sur de Veracruz.
Las lluvias y los vientos serán ocasionados por la línea seca sobre el norte y noreste de México, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste del territorio mexicano, el ingreso de humedad de los océanos, la corriente en chorro subtropical y un sistema frontal que se aproximará a la frontera norte del país.
Foto: Conagua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com