Mueren cinco ambientalistas en accidente aéreo mientras se dirigían a investigar explosión en fábrica de metal en Ohio

Los cinco tripulantes, incluyendo el piloto, eran colaboradores de la consultora ambiental estadounidense CTEH, enviados a la localidad de Oakwood Village para asistir tras la explosión en I. Schumann and Company.

Mueren cinco ambientalistas en accidente aéreo mientras se dirigían a investigar explosión en fábrica de metal en Ohio

Autor: Leonardo Buitrago

Un grupo de ambientalistas, que iban camino a la ciudad de Cleveland, Ohio, Estados Unidos (EEUU), murieron este miércoles luego de que se estrellara el avión que los transportaba.

El avión se estrelló en el poblado estadounidense de Little Rocks, Arkansas.

Los cinco tripulantes, incluyendo el piloto, eran colaboradores de la consultora ambiental estadounidense CTEH, enviados a la localidad de Oakwood Village para asistir tras la explosión en I. Schumann and Company, empresa especializada en aleaciones de latón y bronce; refieren medios internacionales.

La explosión de la fábrica dejó una lluvia de metal fundido en el área circundante. Uno de los trabajadores falleció y otros trece resultaron heridos.

La consultora ambiental – que se encarga de dar respuesta a las catástrofes medioambientales o toxicología que pongan en riesgo la salud humana – fue la que dio la noticia sobre el fallecimiento del grupo de científicos.

Te interesa leer: «Están tratando desesperadamente de encubrirlo»: Los residentes de Ohio temen un desastre ambiental

Al momento del accidente aéreo, se presentaron fuertes tormentas en la localidad de Little Rocks. Sin embargo, aún se desconocen las causas del choque de la aeronave.

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) se comprometieron a continuar con la investigación.

El teniente Cody Burk, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Pulaski, dijo que «no hubo sobrevivientes» después del accidente aéreo. La Agencia Federal de Aviación, de EE. UU. (FAA) investiga la causa del incidente, refiere TeleSur.

La Administración Federal de Aviación dijo que el avión era un Beech BE20 de dos motores de hélice, que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Columbus en Ohio cuando se estrelló poco después del despegue.

Seguir leyendo: ¿El nuevo Chernobyl? Derrame de cloruro de vinilo envenena aguas del Río Ohio, 5 millones de personas estarían en peligro (+Videos)


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano