Namibia comenzó a sacrificar más de 700 animales salvajes para enfrentar la crisis alimentaria causada por la sequía más severa en décadas. Hipopótamos, elefantes, búfalos y cebras están entre las especies sacrificadas para alimentar a miles de personas que sufren de hambre, anunció el Ministerio de Medio Ambiente del país.
También puedes leer: Explosión en taller de bombas en Michoacán deja siete muertos
Hasta ahora, más de 150 animales fueron sacrificados bajo esta medida, que busca proporcionar carne a la población y reducir la presión sobre los recursos hídricos, gravemente afectados por la sequía.
El programa contempla el sacrificio de 30 hipopótamos, 83 elefantes, 60 búfalos, 100 ñus azules, 300 cebras, 100 elands (especie de antílope) y 50 impalas. Romeo Muyunda, portavoz del ministerio, explicó que 157 de los 723 animales ya fueron sacrificados, produciendo 56 mil 875 kilogramos de carne. Esta operación se realiza de manera sostenible, minimizando el impacto en los animales que no serán cazados y buscando reducir al máximo los traumas durante el proceso.
La severa sequía llevó al gobierno de Namibia a declarar el estado de emergencia en mayo. Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, aproximadamente 1,4 millones de namibios, cerca de la mitad de la población, enfrentan una grave inseguridad alimentaria. La producción de cereales se ha desplomado en un 53%, y los niveles de agua en las presas han disminuido en un 70% en comparación con el año anterior.
La medida de sacrificar animales salvajes para alimentación refleja la urgente necesidad de Namibia de encontrar soluciones a la escasez de alimentos y agua, mientras el país continúa enfrentando los desafíos de una crisis climática que afecta a toda la región del sur de África.
También puedes leer: Profeco recomienda vino tinto por su calidad y precio ¿cuál es?
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com