Las intensas lluvias que azotan a gran parte del país ponen en jaque la movilización de miles de compatriotas que tienen la incertidumbre de cómo volver sus hogares esta noche, luego de esta lluviosa jornada laboral. Avenidas inundadas, semáforos sin funcionar y un transporte público insuficiente son algunos de los inconvenientes, principalmente, para todos quienes se movilizan a pie.
Nosfuimos.cl es una iniciativa web de auto-compartido que pone en contacto a conductores y peatones que se dirigen a un destino en común, acción que intenta colaborar con la comunidad país en momentos en el que el transporte presenta complicaciones.
El servicio es gratuito y muy fácil de usar. Sólo hay que Publicar Recorrido ya sea como conductor o peatón /poner fecha/hora/dirección. Luego de un breve registro, los usuarios podrán ver las posibles coincidencias de ruta con personas que hacen el mismo recorrido y ponerse en contacto con ellas para compartir el viaje.
Entre los beneficios de la iniciativa, además de generar cooperación entre los ciudadanos en una situación compleja como hoy en día, están dividir los gastos de bencina entre todos los ocupantes del auto y disminuir la congestión vehicular.
La invitación es a que los chilenos que cuenten con vehículo propio puedan ofrecer un aventón a quienes pueden verse necesitados, como forma de solidaridad ciudadana.