Obras arquitectónicas de vanguardia pertenecientes al Trolebús Mérida (Tromerca) de Venezuela, se exhibieron en la VI Bienal de Arquitectura de Santa Cruz, Bolivia, como parte de la muestra denominada “Acero al Desnudo”.
Durante la actividad, los visitantes pudieron apreciar las imponentes obras del Terminal de Ejido, la pasarela del sector Pozo Hondo y la estación atípica de la Línea 1 del Trole, ubicada en el sector Alto Chama.
Edward Rojas, presidente de Tromerca indicó que las obras de Tromerca fueron escogidas dentro de una selección de las obras urbanas más destacadas de la arquitectura venezolana contemporánea de los últimos 25 años.
Por su parte, Jesús Yépez, arquitecto venezolano, quien representó a Venezuela como país invitado, comentó que en del paso de una arquitectura brutalista en la modernidad venezolana de los años 50 a 80, la nación evolucionó con una arquitectura más liviana y versátil por el uso de construcciones hechas en acero con combinaciones de concreto.
Rojas, manifestó que fue Yépez quien exhibió las obras de Tromerca en esta bienal de arquitectura, enalteciendo a la estatal de transporte y al pueblo merideño, al trascender con estas obras que ya han sido reconocidas con premios de arquitectura y urbanismo.
“Seguimos siendo una empresa de transporte modelo en el occidente del país y no descansaremos en optimizar todos los procesos administrativos y operacionales, para mejorarlos en función de beneficiar a nuestro pueblo, que es a quien nos debemos” expresó Rojas, representante de la institución del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
Semana Santa
Para este asueto de Semana Santa la empresa estatal Trolebús de Mérida, activó cinco rutas turísticas para la recreación, el esparcimiento del pueblo y el fomento económico en los municipios de la entidad andina de Venezuela.
“Esta iniciativa complementa las disposiciones y planes del Gobierno Nacional para garantizar el derecho a la recreación”, destacó el organismo en un boletín de prensa.