Mientras todos los fans de la banda más famosa del metal esperan por saber quiénes serán los elegidos para viajar al show que Metallica dará en la Antártida, el Coordinador de Campañas de Greenpeace Chile, Samuel Leiva denuncia que se banalizará la importancia de preservar el ecosistema del continente blanco.
El plan de marketing digital de una bebida de fantasía busca potenciar sus redes sociales llevando a Metallica a la Antártida ya tiene voces en contra. Es que el inédito espectáculo en el continente blanco encuentra entidades preocupadas por el impacto que el show pueda generar en una zona protegida por convenciones internacionales.
Samuel Leiva, Coordinador de Camapañas Greenpeace Chile, dijo que “si bien a primera vista la información que tenemos no nos permite tener una preocupación evidente, no tenemos los detalles que el protocolo de protección ambiental se está cumpliendo. Estoy intercambiando opiniones con expertos del mundo para ver eventualmente cuál va a ser nuestra preocupación en relación a este concierto”.
El activista estima que no se puede hacer banal un protocolo que está firmado por más de 50 países. Dicho documento ha destinado el continente antártico para la ciencia y para el uso pasivo, “pero banalizarlo para un concierto de rock, podría dar la impresión que el continente está abierto para cualquier tontera”.
Por Twitter, Leiva le pidió detalles del protocolo y ésta fue la respuesta:
Según un portal colombiano, Leiva considera que la Antártida hoy tiene otras preocupaciones relacionadas con ampliar las zonas de protección marina, debido a que los gobiernos ruso, ucraniano y chino están impidiendo esto. Además estima que todas las visitas que hay desde el continente a la Antártica presentan un riesgo considerable.
Fuente: Merca20.com