Un pequeño delfín (stenella coeruleoalba) murió el pasado fin de semana en la costa de Almería, a la entrada del Mar Mediterráneo.
¿Cuál fue la razón? La cría se encontraba varada en la playa de Mojácar, razón suficiente para que algunos turistas se acercaran a su lado, lo tomaran y capturaran a través de sus teléfonos celulares una selfie para las redes sociales.
Eso le provocó un terrible estrés mortal que terminó quitándole la vida. Así lo confirmó la ONG Equinac: el animal se vio rodeado de turistas y simplemente no lo soportó.
Así lo relata un artículo del diario español El País, en el que se incluye una descripción de lo que le ocurrió al salvavidas que se encontraba en el lugar, quien se vio superado por la muchedumbre que se abalanzó sobre este ejemplar hembra.
Cabe recordar que los delfines pequeños son particularmente sensibles al estrés; más cuando se encuentran lejos de la madre.
A comienzos de este año sucedió algo parecido en Argentina, y lo puedes ver a continuación:
http://www.elciudadano.cl/organizacion-social/muere-otro-delfin-en-argentina-por-culpa-de-personas-que-se-tomaban-fotos-con-el/01/27/