Un sin fin de mensajes provenientes de distintas partes del mundo se hicieron presente en la red social Twitter, convirtiendo en tendencia la etiqueta #DíaMundialDelAgua, la cual cuenta con más de 59 millones de publicaciones.
Una de las personalidades más destacadas fue el Papa Francisco, quien escribió: “Defender la tierra, defender el agua, es defender la vida”, generando innumerables impresiones en la red.
Por su parte la Organización de Naciones Unidas publicó: “El #DecenioDeAcciónParaElAgua se lanza en el #DíaMundialDelAgua, este 22 de marzo, para destacar la necesidad de que todos tengan acceso a agua limpia. No desperdicies el agua porque #CadaGota cuenta”, mensaje con el cual inauguran su campaña para generar conciencia sobre el uso del recurso hídrico.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también escribió en la red social del pajarito azul: “En Venezuela trabajamos en política de conservación enmarcada en el 5to objetivo del Plan de la Patria. En el Día Mundial del Agua recordamos la importancia de este elemento para la vida en nuestro planeta y la necesidad de una gestión sostenible de este recurso”.
El dirigente Pablo Iglesias, diputado del Congreso y secretario general de Podemos en España, compartió el mensaje: “En el #DíaMundialdelAgua reivindicamos lo obvio: el agua debe ser un bien común accesible para todas y todos”, acompañado de una viñeta que muestra un fragmento de su programa electoral.
Algunos de los temas que caracterizan la mayor parte de los mensajes que continúan colgándose a un ritmo acelerado desde distintas cuentas de usuarios del Twitter, hacen referencia a la importancia del agua para la vida de los seres humanos, la falta de acceso equitativo al vital líquido en el mundo y la preservación de la naturaleza y el medio ambiente.
El Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1992 y se celebra desde el 22 de marzo de 1993.