«Podría tener un tremendo uso para la comunidad»: Diputado Giordano y delegada Martínez visitaron vertedero ilegal en terreno privado de Conchalí

Parlamentario señaló que este tipo de situaciones demuestran la pertinencia del proyecto de Ley de Requisas, que permitiría a municipios y al Ministerio de Bienes Nacionales requisar espacios privados abandonados que terminan generando problemas de seguridad pública a la población.

«Podría tener un tremendo uso para la comunidad»: Diputado Giordano y delegada Martínez visitaron vertedero ilegal en terreno privado de Conchalí

Autor: Absalón Opazo

Este viernes 28 de julio (2023), en la población 16 de abril de Conchalí, tras la invitación del diputado independiente Andrés Giordano a la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, ambas autoridades visitaron junto a la presidenta de la Junta de Vecinos N°24, Teresa Meneses, el vertedero ilegal que se encuentra en un sitio privado de Calle G, entre Pedro Fontova y General Gambino, cerca de Américo Vespucio.

Al respecto, el parlamentario del Distrito 9 valoró la presencia de la delegada, «por la relevancia que han tenido las organizaciones sociales en buscar la recuperación de espacios públicos, y también espacios privados que han sido mal utilizados y que, por lo tanto, han afectado la calidad de vida de vecinos y vecinas de esta zona».

Por su parte, Constanza Martínez indicó que para erradicar el vertedero ilegal «tenemos una mesa de trabajo con el Gobierno Regional y con los distintos Seremis de la Región Metropolitana para poder abordar esa situación. Tenemos que preocuparnos del correcto uso de los bienes, tanto públicos como privados».

En ese sentido, el diputado Giordano afirmó que «frente a un privado que ha sido negligente, que ha desaparecido, que además ha sido fiscalizado y ha sido multado, multas que todavía no paga, hemos puesto en relevancia la pertinencia de nuestro proyecto de Ley de Requisas, que permitirá a municipios y también al Ministerio de Bienes Nacionales requisar espacios que terminan generando problemas de seguridad pública y que perfectamente podrían tener un tremendo uso para la comunidad».

Esto fue reafirmado por la delegada metropolitana, quien destacó que «es una ley importante para poder avanzar en la responsabilidad de cada una de las personas que vivimos en nuestra región. Vamos a seguir avanzando para recuperar espacios públicos y dale dignidad, tranquilidad y sobre todo seguridad a nuestros vecinos y vecinas».

Anteriormente, el parlamentario Giordano junto al consejero regional Leonardo Jofré, y las vecinas y vecinos del sector, entregaron una carta a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud Metropolitana, para que fiscalizara el lugar y se tomaran medidas, tras años denunciando condiciones insalubres e inseguras para las comunas de Conchalí y Huechuraba.

La Seremi concretó esa fiscalización, la que derivó en una multa al dueño del terreno correspondiente a 70 UTM.

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano