La Delegación Presidencial de la región Metropolitana (RM) declaró este lunes la Alerta Ambiental de manera preventiva «con el objeto de resguardar la salud de la población, y dadas las condiciones atmosféricas proyectadas en la cuenca de Santiago».
Por esta razón, exhortaron a los habitantes de la región a mantener las medidas decretadas por las autoridades.
Entre las medidas decretadas se encuentra la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región Metropolitana.
Con respecto a esto, la Delegación Presidencial manifestó que se fiscalizará que se cumpla esta medida en toda la región.
La labor —detalla el portal 24horas— será fiscalizada por la Seremi de Salud de la RM y Carabineros de Chile.
«Las quemas agrícolas están prohibidas desde el 01 de marzo hasta el 31 de octubre, por lo cual la Seremi de Agricultura -en conjunto con los equipos de SAG y CONAF- fiscalizan la medida en toda la región Metropolitana», señalan desde la delegación presidencial.
Esta sería la segunda alerta de manera consecutiva, luego de que se decretara la emergencia este domingo, por “condiciones de ventilación adversa”
Seguir leyendo: Delegación Presidencial declaró alerta ambiental en la región Metropolitana por “condiciones de ventilación adversa”
Por su parte, la restricción vehicular será «controlada por Carabineros en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Red de Cámaras de Televigilancia dispuesta en toda la RM».