El primer ministro de Australia, Scott Morrison, aseguró que en los próximos dos años se gastarán al menos 2.000 millones de dólares australianos (unos 1.400 millones de dólares estadounidenses) para mitigar las consecuencias de los incendios forestales que arrasan el país desde hace dos meses.
Los fondos se destinarán principalmente para apoyar a las administraciones regionales, los agricultores y los productores de materias primas, así como para crear un programa de asistencia de la salud mental.
«Vamos a garantizar la viabilidad y el futuro de este país y lo haremos invirtiendo en los trabajos que se tienen que hacer», dijo Morrison.
Los devastadores incendios forestales arrasaron ya millones de hectáreas en Australia.
El fuego ha causado hasta la fecha 18 víctimas mortales y la destrucción de miles de viviendas.
Según varios informes, también murieron 8.000 koalas y cientos de miles de otras especies.
El 2 de enero, las autoridades declararon el estado de emergencia en Victoria, sureste del país.
Por otra parte Nueva Zelanda anunció que enviará esta semana a Australia alrededor de 80 militares y tres helicópteros de su Fuerza Aérea para contrarrestar la ola de incendios forestales que desde el pasado me septiembre azota el país, según lo anunció este domingo el ministro de Defensa australiano, Ron Mark, informan medios locales.
La ola de incendios forestales en Australia ya se ha cobrado la vida de al menos 24 personas y de millones de animales. Asimismo, se estima que las llamas han arrasado más de 4 millones de hectáreas de bosques.
Con información de RT y Sputnik
Te podría interesar