El primer satélite eólico está listo para su lanzamiento mañana martes.
Así lo dio a conocer la Agencia Espacial Europea (ESA).
La última prueba se realizó el pasado viernes desde el puerto espacial europeo de Kurú, Guayana Francesa.
El ensayo permitió afinar los últimos detalles, donde se determinaron las operaciones de misiones, dinámica de vuelo, estaciones terrestres y sistemas de sofware; como también las prácticas de secuencia del prelanzamineto y despegue.
La misión del satélite en el universo es lanzar un láser para dirigir pulsos de luz de los vientos del planeta.
Misión del satélite
Josef Aschbacher, director de Programas de Observación de la Tierra de la ESA, presentó algunos desafíos técnicos, pero no deja de serv algo nuevo, “porque nunca antes se habían medido las brisas desde el cosmos”.
“El objeto celeste cambiará la forma de comprender las dinámicas de la atmósfera y tendrá una aplicación clara en el día a día, ya que mejorará las previsiones meteorológicas”, señaló Aschbacher.
Expertos aseguran que la misión pretende “arrojar luz sobre cómo el viento influye en el intercambio de calor y humedad entre la superficie terrestre y la atmósfera, dos aspectos importantes para entender el cambio climático”.
Efecto invernadero
El Sol es la estrella central del sistema solar y está constituido por 8 planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. En la «superficie” del Sol hace mucho calor, aproximadamente 6000°C.
Ni tan cerca, ni tan alejada del Sol, la Tierra es el único planeta del sistema solar que alberga abundante vida, gracias a una temperatura media de superficie de 15°C que permite la presencia de agua líquida.
La energía solar y la presencia de una atmósfera son los dos elementos que condicionan esta temperatura. Como los cristales de un invernadero, ciertos gases que están presentes naturalmente en la atmósfera, en particular el vapor de agua y el dióxido de carbono, obstaculizan la evacuación del calor de origen solar y permiten alcanzar esta suave temperatura de 15°C.
Se trata del fenómeno del efecto invernadero natural. Sin este efecto invernadero, la temperatura de la superficie terrestre sería de -18°C y la vida, si fuese posible, sería muy diferente.
https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/china-puso-orbita-satelite-para-su-mision-la-luna/06/15/
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/china-lanza-satelite-con-camaras-de-alta-resolucion-la-tierra/08/07/