Un informe de la petrolera rusa Lukoil advierte que estos animales generan grandes cantidades de metano
Aunque suene insólito las vacas pueden ser uno de los factores que contribuye a aumentar el calentamiento global en el planeta Tierra.
De acuerdo con un informe de la petrolera rusa Lukoil, que presentó el vicepresidente para el desarrollo estratégico de la compañía, Leonid Fedún, “una vaca produce más gases de efecto invernadero que un vehículo”.
Fedún precisó que solo uno de estos animales produce 20 kilos de metano cada día y “el metano afecta el clima 27 veces más que el dióxido de carbono (CO2)”.
Lamentó que esa información no reciba tanta difusión «simplemente porque hablar de eso no está de moda mientras que de los automóviles, sí lo está”.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó en noviembre que, durante el año pasado, el dióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso que causan el calentamiento global aumentaron hasta más del doble.
«La última vez que ocurrió en la Tierra una concentración de CO2 como la actual fue hace entre 3 y 5 millones de años, cuando la temperatura era de 2 a 3 grados más cálida y el nivel del mar era entre 10 y 20 metros superior al actual», alertaron.
Seguramente estos animales pagarán los platos rotos de todas las acciones tomadas por el hombre que han conllevado al calentamiento global.
Fuentes: HispanTV, ONU.