¿Vas a hacer un viaje de fin de semana? ¿Quieres evitar que tus plantas se marchiten durante el calor del verano? Mantén las plantas felices gracias a un rápido y fácil truco de thezenofmaking.com para hacer una botella riego!
Los veranos pueden ser muy duros para las plantas, y a veces incluso no es suficiente los cuidados que le dedicamos a nuestras plantas para que estas no lleguen a marchitarse.
Este truco de bajo costo y simple, realmente ayuda a mantener mi jardín verde, especialmente cuando el calor aprieta o cuando no puedo atender las plantas por mi mismo en un periodo de tiempo. Es muy bueno para plantas de interior también.
Nota: Si tienes cactus o suculentas, por ejemplo, este truco no te es de utilidad. Asegúrete de que tus plantas tienen que ser regadas regularmente antes de hacerlo.
Materiales.
- Botella de cerveza o refresco de vidrio, vacía y limpia a fondo (las botellas de vino son ideales para las plantas más grandes).
- Agua.
Herramientas.
- Pequeña pala o paleta.
Paso 1.
Riega tu planta abundantemente, lo que te garantiza que el suelo está completamente empapado.
Use una pequeña paleta para cavar un hoyo en la tierra húmeda que sea lo suficientemente profundo para insertar parte del cuello de la botella en el suelo. Tendrás que hacer que encaje bien ya para que no comprometa la estabilidad de la botella.
Paso 2.
Llena la botella con agua.
Paso 3.
Coloque la botella sobre el agujero, hazlo rápidamente, apretando la boca firmemente en el suelo.
Una vez en el agujero, el cuello de la botella debe estar bajo tierra, cuida que la botella quede estable.
La tierra ya debe estar mojada cuando se inserta la botella. Es imprescindible para que este proceso funcione.
Paso 4.
Cuando sea necesario, retira y vuelve a llenar la botella.
Este es un truco sencillo que te ayudará a mantener tus plantas sanas y verdes durante todo el verano!
via EcoInventos