Las autoridades de Ecuador insisten en llamados a no acercarse a las áreas de los volcanes Reventador -ubicado a 90 kilómetros al este de Quito- y del Sierra Negra, localizado en la Isla Isabela del archipiélago Galápagos , por su alta actividad volcánica.
Los organismos de seguridad indican a aquellas personas a tomar todas las precauciones en caso de encontrarse en zonas de gas o caída de ceniza.
De acuerdo con informes del Instituto Geofísico de Ecuador, en el caso del Reventador se observó actividad eruptiva elevada e incandescencia en el cráter durante este fin de semana, acompañada por el rodamiento de bloques por todos sus lados hasta 800 metros bajo la cumbre.
Las condiciones actuales suceden a reportes de caída de ceniza en las provincias Pichincha y Napo, registradas desde el 2 de julio.
El Sierra Negra también continúa con alta actividad eruptiva. A los flujos provenientes del coloso, se suman al menos tres temblores con magnitudes que oscilan entre 3,0 y 3,2.
Luego de entrar en erupción el pasado 26 de junio, se decretó alerta naranja, que aún está vigente y se implementaron algunas medidas para los visitantes a los lugares turísticos en los alrededores del Sierra Negra.
Entra en #erupción el volcán #SierraNegra en isla #Isabela #Galápagos #Ecuador
Decretan Alerta Naranja y evacuación de pobladores
Vídeo vía @diegoanazco1 pic.twitter.com/bRue90G2iO— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) June 27, 2018