Algunas veces son necesarios actos llamativos como este para ser escuchados por el resto del mundo. Es lo que pensó el director teatral peruano Richard Torres cuando comenzó a casarse con los árboles de diferentes países. Primero fue Perú, luego Argentina, y ahora ha llevado a cabo la ceremonia en el Parque Nacional de Bogotá, en Colombia.
Vestido con un traje blanco y corbata naranja, el joven medioambientalista selló su amor con un árbol del Parque Nacional de Bogotá como acto simbólico para transimitir al mundo un mensaje de paz y respeto hacia la naturaleza. A la ceremonia acudieron unos veinte asistentes vestidos también de blanco que fueron testigos de la unión y celebraron con Torres el casamiento al ritmo de canciones alusivas a la naturaleza. Tras el beso, el novio condenó ante la prensa: «se están talando las selvas de Perú, Colombia y México. Se está asesinando a los animales. Queremos crear consciencia para que no se lapide la naturaleza».
Lejos de estar loco, quizás Richard Torres sea el más cuerdo de todos nosotros por llevar a cabo una locura basada en actos símbolicos de unión con la naturaleza destinados a concienciar al mundo de la necesidad urgente de respetar el medio ambiente.