Para hoy se esperan entre 15 y 30 milímetros de agua en Santiago y desde la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones se mantendrán hasta mañana.
A la lluvia se le sumará tormentas eléctricas y precipitaciones moderadas en la zona central, cerca de Valparaíso y el Bíobío, esto según la alerta que lanzó el organismo meteorológico el domingo.
Por su parte, para hoy se prevé que los termómetros alcancen los 15 grados en Santiago, mientras que para mañana se espera una mínima de cuatro grados en Melipilla y una máxima de 12 en el centro de la capital.
En la región del Bíobío se esperan lluvias permanentes hastala noche del martes con una temperatura máxima de 10 grados, mientras que en Santiago es probable que los 15 grados esperados para la tarde mañana bajarán a 12 en el centro y a cuatro en Melipilla.
En el mismo lluvioso escenario, se han pronosticado vientos entre 40 y 80 kilómetros por hora en la zona interior, precordillera y cordillera de Arica y Parinacota, y Tarapacá y advirtieron posibles tormentas de polvo durante la mañana.