Ante la saturación de los panteones en juntas auxiliares, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que el Ayuntamiento buscará orientar recursos para la intervención de cementerios.
En entrevista, el alcalde señaló que los camposantos de San Francisco Totimehuacan, San Baltazar Tetela y San Sebastián de Aparicio requieren una «intervención urgente».
Señaló que, por reglas de operación de los fondos federales, una parte del recurso debe destinarse a obra vial, por lo que buscará un «intercambio» para atender está prioridad, a petición de los presidentes auxiliares.
Rivera Pérez no planteó la construcción de un nuevo panteón, al señalar que las intervenciones serán para «restablecer» los recintos, además, buscará dar «equipamiento» a los pozos de agua auxiliares, ante la frecuente falta de abasto en las demarcaciones.
Respecto al Panteón Municipal, indicó que hay «la misma suerte», en alusión a qué hay déficit de espacios, sin embargo, planteó el uso de crematorio para aminorar la demanda de tumbas.
En otro tema, el alcalde indicó que la compra de patrullas es una demanda de los propios policías, pues insistió en acusar que la pasada administración heredó un parque vehicular «destruido».
También leer: Comuna mejorará cableado de telefonías en Centro Histórico
Foto: Agencia Enfoque