La Intendencia Metropolitana informó la suspensión de clases este lunes en 35 comunas de la región Metropolitana, debido a los inconvenientes después de las intensas y desastrosas lluvias de este fin de semana.
Según lo que informó el Intendente de la capital, Claudio Orrego, la medida será efectiva en las comunas de Santiago, San Bernardo, Puente Alto y San José de Maipo. Orrego manifestó que la suspensión rige desde el nivel sala cuna hasta la enseñanza media, en el caso de la educación superior, cada institución debe definir su situación.
Las comunas afectadas con la medida son: Cerro Navia, Cerrillos, Conchalí, Lo Prado, Lo Espejo, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, La Pintana, La Granja, La Florida, La Cisterna, Independencia, Huechuraba, Estación Central, El Bosque, Maipú, Macul, Ñuñoa, San Bernardo, Pudahuel, Puente Alto, Providencia, Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, San José de Maipo, Santiago, Vitacura, San Ramón, San Miguel, San Joaquín, Renca, Recoleta, Quinta Normal y Quilicura.
La Intendencia de Valparaíso también anunció suspensión de clases en Algarrobo, El Quisco y El Tabo, comunas afectadas por el corte de agua que comenzará a las 14:00 horas. Se analizará la ampliación de la medida a otros sectores.