Enseñar a las nuevas generaciones a amar y valorar el medio ambiente es indispensable para que de adultos tomen conciencia de la necesidad de su respeto y cuidado. Con el objetivo de difundir este mensaje y mostrar el estilo de vida de aquellos que dedican su día a día al mundo del río nace el cortometraje The good line (‘La buena línea’).
En aproximadamente 5 minutos de duración, que transcurren intercalando intensas imágenes de kayakistas con otras de niños en contacto con la naturaleza, el video quiere transmitir un mensaje claro: si los más pequeños crecen en contacto con la madre tierra sentirán de adultos la necesidad de protegerla.
«Es un tributo a la vida en general y una invitación a disfrutarla, respetarla y compartirla», explica José Pablo Soto, kayakista chileno y autor del cortometraje. «Se trata de ofrecer esta línea de vida a las futuras generaciones para que tengan la posibilidad de disfrutar del mundo del río», añade.
«En el video se encuentran tres generaciones; mi madre como narradora, yo practicando kayak y mi hijo de 4 meses, Baltasar, con su madre Paula», relata el creador del video, cuyas imágenes han sido mayoritariamente grabadas en la zona sur de Chile.
El cortometraje -que puedes ver más abajo- se encuentra en la fase final de los premios anuales que otorga la revista de referencia Kayak Session, cuyo ganador se decidirá teniendo en cuenta las votaciones populares y la opinión de un jurado especializado.
Si te ha gustado y quieres contribuir a difundir el mensaje de armonía para con la naturaleza que defiende, puedes ingresar y votar por él en este enlace, es el número #39 > http://www.kayaksession.com/short-film-2015-voting/.