Trump aumenta gasto militar para comprar tanques y naves en desmedro del presupuesto para medio ambiente

Autoridades de la Casa Blanca afirman que Trump mantendrá una campaña para fortalecer al Ejército, inyectando 54 millones de dólares, también a costa de los presupuestos para cultura y política exterior.

Trump aumenta gasto militar para comprar tanques y naves en desmedro del presupuesto para medio ambiente

Autor: Sofia Olea
trump defensa

Imagen vía Business Insider


Donald Trump se dirige al Congreso este martes con el fin de marcar sus prioridades presupuestarias, que incluyen un aumento del gasto militar equivalente a más de 35 mil millones de pesos chilenos. Este aumento será posible gracias a un recorte en políticas medioambientales y exteriores.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que «el tema será una renovación para el espíritu americano», agregando que Trump dará «pasos concretos» para establecer una «agenda atrevida», entre los cuales están la reconstrucción del Ejército y el cumplimiento de compromisos con los veteranos de guerra, además de reformas en la salud y el acceso a la educación, entre otras, como informa The Guardian.

El lunes, en un discurso ante la Asociación Nacional de Gobernadores, Trump adelantó que pedirá un «histórico» aumento para Defensa, calculado en 54.000 millones de dólares. También anunció que el presupuesto para el año fiscal 2018 estará enfocado en «seguridad pública y seguridad nacional», informa el medio Expansión.

Por su parte, la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca anticipó que además del incremento de recursos para Seguridad y Defensa, habrá una «gran reducción» del gasto en ayuda exterior. Trump señaló que considera importante que Estados Unidos «vuelva a ganar guerras».

El presidente tendrá que lograr que su plan pase la aprobación del Congreso; la entidad que tendrá la última palabra respecto de los 54 millones de dólares propuestos para gastos en tanques, naves y sistemas de armamento; una cifra que viene directamente del recorte en recursos para ayuda internacional, programas medioambientales y agencias domésticas. Estados Unidos ya mantiene un gasto militar que se considera alto.

Trump señaló que este plan es parte de su promesa de poner a «América primero», en alusión a uno de los conceptos que han guiado su mandato y que antes dieron forma al carácter nacionalista de su campaña presidencial.

«Haremos más con menos y haremos al gobierno austero y responsable con la gente», dijo Trump en la Casa Blanca el lunes pasado. «Podemos hacer mucho con el dinero que gastamos», agregó.

Hace unas semanas, la administración Trump consideraba proponer una legislación para eliminar las donaciones al desarrollo de las artes, las humanidades y la comunicación pública, informa La Nación. En su presentación de este martes ante el Congreso, el mandatario también anunciará los cambios propuestos al programa de salud pública Obamacare.

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano