Para el inicio de la última semana de junio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó lluvias puntuales torrenciales en regiones de Colima, Jalisco y Michoacán.
Te damos contexto: Este viernes se esperan lluvias en casi todo el territorio nacional
Así como intensas en zonas de Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.
Mientras que se esperan precipitaciones pluviales muy fuertes en áreas del Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Fuertes en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.
También se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos en Chihuahua, Sonora y Tamaulipas; rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sonora y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en Campeche, Chiapas, noreste de Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Lo anterior derivará de canales de baja presión extendidos sobre gran parte del país, divergencia en altura, flujo de humedad proveniente de ambos litorales, la vaguada monzónica que se extenderá cercana a las costas del Pacífico Sur mexicano en interacción con un canal de baja presión que se localizará sobre la Península de Yucatán y la aproximación de una nueva onda tropical al sur de dicha península.
Foto: Conagua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com