Cuatro días de constantes incendios forestales en una de las zonas con mayor vegetación del país sudamericano están siendo combatidos por bomberos voluntarios
Al menos 800 hectáreas quedaron arrasadas en la provincia argentina de Córdoba por varios incendios que se desataron en los últimos cuatro días, según el Gobierno.
«Se estima que hasta el momento el fuego afectó a alrededor de 800 hectáreas», informó el Gobierno en un comunicado. Brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) intervienen para controlar los focos activos detectados en las regiones de Salsacate (oeste) y Los Cocos (norte).
«Los incendios en esas zonas se encuentran en pleno desarrollo», reconoció Daniel Russo, subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad. En las sierras cordobesas «la vegetación está muy seca, producto de la falta de lluvias», explicó el funcionario.
También hay otro foco activo en Mina Clavero, en el departamento de San Alberto (suroeste), donde fueron evacuadas varias familias y dos bomberos voluntarios tuvieron que ser atendidos. Además permanece sin controlar otro foco en Paravachasca (suroeste).
Un gran incendio forestal se desencadenó cerca de la localidad cordobesa de La Cumbre y se extendió hacia Villa Giardino, en el departamento de Punilla. Aunque terminaron de controlarse las llamas, otro incendio surgió cerca de Santa María de Punilla, en esta región. Más de 150 brigadistas y varios aviones hidrantes intervienen para apagar las llamas en toda la provincia.
Otras 2.000 hectáreas se quemaron la semana pasada en las Sierras del Sur (sudoeste) en el mayor incendio registrado en esta provincia en lo que va de año.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar