Bajas temperaturas, inusuales en el estado de Florida, Estados Unidos, están experimentando los habitantes de ese territorio, situado al sureste del país y cuya capital es Miami.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó que esta Navidad es la más fría en ese estado desde la década de los 90, reseñó la agencia EFE.
Durante la Nochebuena la temperatura cayó dramáticamente y se prevén nuevas caídas. Por ello las autoridades alertaron a la ciudadanía de una posible caída en “lluvia” de iguanas congeladas desde las copa de los árboles, donde esta especie de lagartos suele habitar.
Las iguanas verdes, naturales de América Central y Suramérica, se han convertido en una plaga en el sur de Florida.
En 2019 fue tal su proliferación que la Comisión de Conservación de Fauna y Flora de Florida alentó a los ciudadanos a matar iguanas verdes en su propiedades siempre que les fuese posible, pero hacerlo de manera rápida y con el menor sufrimiento.
Se explicó que las iguanas son de sangre fría, por lo que se vuelven inmóviles cuando las temperaturas bajan hasta los 4 grados centígrados. A raíz de ello pueden desplomarse de los árboles. Pero no están muertas, enfatizaron las autoridades.
Estas iguanas, que se caracterizan por su color verde brillante, sus cortas patas y unas garras muy afiladas, tienen de esta forma un mecanismo de protección hasta que la temperatura empieza a subir.
La agencia federal además pidió a la ciudadanía andar con precaución bajo los árboles, previendo la caída de iguanas congeladas.
Frente frío
Las inusuales bajas temperaturas en el llamado “estado del Sol” debido a un frente frío, llegaron la noche del jueves hasta los 4 grados centígrados, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
Después de un jueves caluroso durante el día, con hasta 26 grados centígrados, las temperaturas bajaron a medianoche hasta los 10 grados centígrados en las zonas costeras y hasta los 4 grados centígrados en otras áreas más centrales.
El Servicio Meteorológico señaló que la temperatura se mantendrá alrededor de los 15 grados centígrados, lo que convierte a esta Navidad en la más fría en Miami desde la década de los 90.
Además, en la noche se estima que se reduzcan a la mitad las temperaturas, ayudadas también por el viento.
Otras noticias de interés: